Pablo de Unamuno, nieto de Miguel de Unamuno, dedicó su tiempo el pasado lunes día 28 de noviembre, a conversar con los alumnos de Campos Góticos. “Para el Colegio ha sido un verdadero honor recibir a Pablo de Unamuno quien demostró que está volcado en propagar la obra de su abuelo” declara Alejandro del Rey, director del centro público riosecano. “Una vez más se pone de manifiesto que el Colegio está abierto a participar a cuantas actividades educativas sean propuestas desde cualquier institución”, añade el director.
Debido a que Unamuno era un gran aficionado a la papiroflexia o cocotología, como la llama él, los alumnos quisieron sorprender a Pablo de Unamuno realizando algunos ejemplares en papeles de colores para recibirlo.
Acompañaron a Pablo de Unamuno su esposa, amigos y Ana Chaguaceda, Directora del Archivo-Biblioteca de la Casa Museo Unamuno de Salamanca, interviniendo en las respuestas a las cuestiones formuladas por los niños. Para terminar Pablo comentó abiertamente que “su abuelo le está dando mucho trabajo”.