Pablo Toribio y Eugenio Gómez dedican una Saeta al Nazareno

La marcha se estrenará este Jueves santo durante el popular baile de esta hermandad. Además viajará a otras Semanas Santas como León

Imagen 903El músico y compositor riosecano Pablo Toribio Gil ha dedicado una Saeta a Jesús Nazareno de Santiago. Se trata de una bella marcha que ha compuesto junto al también músico Eugenio Gómez y que han titulado A Jesús, El Nazareno. El estreno no podría tener mejor escenario. La calle Mayor a la altura de la iglesia de Santa Cruz el próximo Jueves Santo, cuando el conjunto escultórico inicie el popular baile. La hermandad recibió la noticia de manos de su presidente, Ramón San José, quienes han acogido con agrado esta propuesta.

Pablo Toribio indica que se trata de una “saeta muy melódica y repetitiva, con ciertos aires que recuerdan a la de Serrat. Como no es una marcha fúnebre al uso sino una Saeta se la hemos querido dedicar al Nazareno de Santiago”, explica “ilusionado” el músico riosecano quien ya ha compuesto marchas para Longinos, Escalera, Flagelación y Pasión.

Y si el estreno va a ser, cómo no podía ser de otra manera en Rioseco, la nueva saeta viajará a varios lugares de la geografía nacional para que suene en las Pasiones de Cáceres, Alicante, Astorga, Ponferrada o León; donde sonará en uno de los momentos más relevantes de la ciudad leonesa como es el Encuentro en la mañana del Viernes Santo.

Además la alegría de contar con una nueva composición musical riosecana se completa con la noticia de que la banda Sinfónica de La Guardia Real, una de las más prestigiosas de Europa, en fechas próximas procederá a su grabación.

partitura

La hermandad del Nazareno apuesta por recuperar sus enseres
IMG-20150323-WA0008La Hermandad del Nazareno ha apostado firmemente por la recuperación de su patrimonio. Se ha restaurado el antiguo cordón del Nazareno y que en este Jueves Santo volverá a procesionar. Además se han encontrado los faroles antiguos y un arcón perteneciente a esta popular cofradía, a la que ha llegado el boceto y la medalla original anterior a la que en la actualidad lucen esta numerosa hermandad riosecana. Ramón San José, presidente del Nazareno y de La Verónica, dice que es objetivo de su junta directiva ir recuperando todos estos enseres que son historia de la cofradía y que ya formarán parte de patrimonio de la misma.

share on: