Óptica Rioseco, la casa de la mirada de los riosecanos


Es algo así como la casa de los ojos de todos los riosecanos y de los habitantes de la comarca. Y es que Óptica Rioseco es el mejor lugar, frente a la iglesia de Santa Cruz, para un tratamiento integral de la visión, además de la ventaja de contar con otras especialidades como optometría avanzada, contactología y audiopatía.

Las hermanas Silvia y Pilar Hernando Calvo regentan este negocio que, aunque para la vista y el oído, lleva dibujado la sonrisa en el trato amable y personalizado de todos sus clientes. “Somos los únicos en Medina de Rioseco porque no es posible tener más ópticos debido a la densidad de población e intentamos diferenciarnos de Valladolid en un trato cercano y conociendo muy bien a nuestros clientes”, dice Silvia, quien apunta que su objetivo es el tratamiento “integral la visión dando soluciones personalizadas con gafas, lentes de contacto y filtros solares”.

El establecimiento lleva funcionando en la ciudad 22 años, aunque hace algo más de una década fueron las hermanas Hernando Calvo quienes se hicieron cargo del negocio. No obstante, Silvia recuerda como a los dos años de abrirse la óptica se vino desde Madrid para llevar las riendas del servicio como óptico optometrista. Desde entonces hizo de Rioseco su lugar para el trabajo y la vida, formando una familia y sintiéndose como una riosecana más. El tándem perfecto llegó cuando su hermana Pilar, auxiliar de óptica, se incorporó al negocio.

“Nuestro concepto es el del tratamiento de la visión y siempre teniendo en cuenta la calidad de todos nuestros productos”, dice una de las propietarias, quien recalca la importancia de “estar al día en los conocimientos de nuestra profesión, así como en las nuevas tecnologías para dar el mayor servicio posible”. También llevan adjunto un marchamo de calidad convirtiéndose en uno de los pocos centros Varilux especialistas que existen en España.

Calidad y profesionalidad son sus máximas para establecer relaciones duraderas con sus clientes. Asimismo, desde hace un tiempo se han convertido en establecimiento adherido al convenio específico de colaboración para el plan de prevención y promoción de la visión del Sacyl.

La sonrisa con la que cuidan de los ojos de los riosecanos también se refleja en una curiosa anécdota relatada por Silvia Hernando, cuando recuerda que una persona “llegó a nuestra óptica pidiéndonos un servicio de podología y manicura intensivo”. Óptica Rioseco, hasta la vista.

share on: