El pasado 8 de abril un grupo de once alumnos de Segundo de la ESO del IES Campos y Torozos , acompañado de su profesora Concha Palacios, participó en la 56 edición del Concurso Jóvenes Talentos de relato corto. El concurso consiste en la realización de un relato con un tiempo máximo de dos horas con una frase inspiradora. Este año el centro de interés de los relatos era la oración que debían introducir en algún momento del relato: “No podía dejar de escuchar aquella melodía”. Además les dieron una caja de música para que se inspiraran.
El viaje estaba organizado por la dirección del concurso que, últimamente, se muestra muy interesada en que los alumnos de los centros rurales podamos acudir sin ningún tipo de coste, lo que es de agradecer. Como el autobús llegó pronto, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la exposición sobre arácnidos del Museo de la Ciencia de Valladolid, lugar donde se celebraba el concurso.
Participaron los siguientes alumnos: Alberto Bravo, Javier Luna, Iván Rodríguez, Paula Villarino, Mireia Arias, Raúl Barazón, Celia Caballero, Lucía Cimas, Saray de la Posada, Fernando Mateos y Viktoriya Ivnova. Todos disfrutaron mucho y recibieron una carpeta con papeles y un bolígrafo, la cajita de música con la frase dentro escrita en un papel. También les regalaron camisetas, coca-colas…
El número de participantes ha aumentado considerablemente ya que el año pasado solo dos alumnos se animaron a participar. «Este año ha acudido el máximo número posible y esperamos que el año siguiente podamos repetir con los mismos alumnos. Lo importante es que los todos los que han ido recomiendan la experiencia a sus compañeros», dicen desde el centro.