Las curvas de Coruñeses, en la Nacional 601, han sido testigo este sábado de un nuevo accidente en menos de 24 horas. Si el pasado viernes, al filo de las dos de la tarde, se producía un choque entre dos vehículos con el resultado de dos heridos leves, esta mañana un automóvil perdía el control y literalmente volaba por encima del quitamiedos para acabar bocabajo en una hondonada a bastantes metros de la calzada.
A pesar de la espectacularidad del accidente, producido minutos después de las diez de la mañana en el kilómetro 227 de la N-601, el ocupante solo sufrió heridas leves. Fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Río Hortega de Valladolid para descartar lesiones.
La Guardia Civil decía a La Voz que se ha tratado de «una salida de vía cuando el vehículo viajaba dirección Rioseco», aunque no ha precisado las causas, que se están estudiando. No obstante, el exceso de velocidad podría ser la hipotética causa más probable, aunque la calzada también estaba mojada. “Seguramente perdió el control, el coche culeó y dio varias vueltas de campana hasta salirse lejos de la vía”, decía uno de los operarios de conservación de carreteras, que limpiaban cualquier rastro del accidente para evitar nuevos peligros, en esta ratonera llamada Coruñeses.