Medina de Rioseco despidió la Navidad de la mejor manera posible: el día de Reyes y con el tradicional concierto de Año Nuevo, que ofrecieron la Banda Municipal de Música y la Coral Riosecana Almirante Enríquez en el Teatro Principal de la localidad. Las dos agrupaciones riosecanas prepararon durante un largo tiempo esta actuación en el que se disfrutó de un variado repertorio de canciones populares, clásicas y modernas y un buen puñado de villancicos, que no podía faltar en este concierto navideño.
La banda riosecana, que se encuentra en un momento dulce, mostró una compilación de sus piezas que se han convertido casi en un símbolo para la agrupación, tal y como explica su director José Luis Rodríguez. “Son obras que representan una muestra de las posibilidades del repertorio bandístico como Choralia de Choralia de B. Appermont, a arreglos de música para orquesta sinfónica, Danza Húngara nº 5 de Johannes Brahms, pasando por fragmentos de zarzuela como el Intermedio de la Leyenda del Beso de Soutullo y Vert o una selección de la Banda Sonora de Braveheart”, dice el director. Por su parte, la Coral Riosecana interpretó canciones como Camino de Indio, Siyahamba, Velo que bonito, Arrullos o Fuentecilla que corres.
Pero además, el concierto tuvo un fin solidario. El Ayuntamiento de Rioseco, en colaboración con la banda y la coral, organizó una operación kilo para recoger alimentos no perecederos. El éxito fue tal que los espectadores del concierto llevaron hasta el Principal riosecano total de 150 kilos de alimentos, que fueron entregados a Cáritas Parroquial para su reparto entre las familias más necesitadas.