El periodista Celso Vázquez Gallego, muy vinculado a Medina de Rioseco, falleció ayer sábado a los 75 años de edad en Madrid, donde residía desde hace varios años. Aunque nacido en San Sebastián, siempre tuvo mucha relación con la Ciudad de los Almirantes, por su vínculo familiar con la familia Gallego Morán. Celso Vázquez que ejerció como periodista en Televisión Española, incluso, estudió durante algunos cursos en el colegio de San Buenaventura y pronunció el pregón de las fiestas riosecanas de San Juan, en el año 1977.
A pesar de su jubilación como redactor de televisión, Celso Vázquez nunca perdió su contacto con el mundo del periodismo, cultivando en sus últimos años los medios de comunicación en internet. Disponía de numerosísimas páginas, incluida una dedicada a Medina de Rioseco, que colgó en 1998 siendo, probablemente, la primera de la localidad riosecana en la red. (http://celso.net/medinaderioseco/).
Muy relacionado con la Casa Real, el fallecido visitó en numerosas ocasiones la localidad natal de sus primos y fue un ferviente enamorado de su Semana Santa. Gran aficionado al mundo taurino, seguidor de El Juli, y amante de la gastronomía (pertenecía a la sociedad gastronómica vasca ‘Txoko’ en Madrid), ha dejado un gran recuerdo entre sus amigos, familiares y colegas de profesión. Será incinerado hoy, precisamente en el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y posteriormente sus cenizas serán depositadas en el panteón familiar, en el cementerio del Carmen de Valladolid. Desde lavozderioseco.com nuestro más emotivo recuerdo a este gran periodista, precursor de la información on line en Medina de Rioseco. Descanse en paz.