No acudió ningún miembro de la Casa Real. Ya se esperaba, pues el protocolo lo impide cuando las elecciones están tan cerca. No obstante, según ha podido saber este periódico, tras los comicios, algún miembro regio se acercará hasta la Ciudad de los Almirantes para visitar Las Edades del Hombre, como ha sido habitual en la mayoría de las ediciones anteriores. En su lugar una larga comitiva de políticos, algunas caras conocidas de la sociedad regional y las altas jerarquías de la Iglesia, hicieron su aparición en la iglesia de Santiago para presenciar la inauguración de Passio.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, estuvo acompañado por varios consejeros como el de Economía, Tomás Villanueva, la de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, o la de Hacienda, Pilar del Olmo. No faltó el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo, el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla o el secretario regional del PSOE, Óscar López.
También una parte de la sociedad riosecana acudió a la cita. Encabezada por el alcalde, Artemio Domínguez, acompañado en todo momento por su homólogo de Medina, Crescencio Martín, y por gran parte de la corporación riosecana, además de los portavoces del PSOE y de IU, Isidoro García Pando e Ignacio San José, respectivamente. Los presidentes de las Juntas de Semana Santa de ambas localidades, Andrés San José y Carlos García. El presidente de Protemplos, Antonio Santamaría, el de los Empresarios, Víctor Caramanzana, el del CIT Ajújar, Francisco Gallego y el comisario de los Caminos de Santiago, Manuel Fuentes. Los curas de Rioseco: don Gabriel Pellitero, Jesús Hernández Sahagún, Roberto Pérez y Javier Castañón y los diferentes responsables de los centros escolares de la ciudad.
De la Diputación provincial se dejaron ver el vicepresidente Alfonso Centeno, Luis Minguela y Alejandro García. Algunos directores generales de la Junta, como el de patrimonio, Enrique Sáez, o los diputados nacionales Tomás Burgos, Miguel Ángel Cortés y Emilio Álvarez y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, además del secretario de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez. De la Universidad de Valladolid, algunos profesores, como el antropólogo José Luis Alonso Ponga y el riosecano Ramón Pérez de Castro, que ha intervenido en la elaboración del catálogo de la exposición. Las entidades financieras estuvieron representadas por algunos de los directores de las oficinas riosecanas y por el director adjunto Institucional de Caja España, José Manuel Fernández.
La Iglesia, como es lógico, tuvo su amplia representación, pues no hay que olvidar que la Fundación de Las Edades del Hombre está compuesta por los obispos y arzobispos de las once diócesis de Castilla y León. Herrera saludó cariñosamente al arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza. Como anfitrión actuó el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, acompañado del obispo de Soria, Gerardo Melgar, del de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, del de Ávila, Jesús García y del de León, Julián López. El delegado diocesano de Arte del arzobispado de Valladolid, José Luis Velasco, analizaba la muestra, mientras que el comisario, el sacerdote abulense, Óscar Robledo, guiaba a la comitiva. De la Fundación de Las Edades también estaban presentes su secretario general José Ramos y aunque, no sacerdote, el vice comisario de la muestra, Enrique Martín. Todo un séquito de corbatas y alzacuellos que procesionaron por la iglesia de Santiago siguiendo los principales hitos de la Pasión de Cristo a través de 55 obras de arte que dan vida a la exposición de Passio.