Como ocurriera con Pingüinos,la concentración motera de Tordesillas, también se ha dejado sentir durante este fin de semana en Medina de Rioseco con la parada en la localidad de muchas de las cientos de motos que han pasado por la Nacional 601.
La edición Motauros 2012 ha congregado a más de diez mil moteros en Tordesillas, ya que 10.085 personas se han inscrito, una cifra parecida a la del año anterior, pero muchos más han participado en las actividades, según ha informado a Efe la organización, que ha resaltado el viernes como el día de «mayor afluencia».
La localidad vallisoletana albergó a más moteros en 2011, ya que hubo un total de 10.119 inscritos el pasado año, pero los organizadores se mostraron «muy satisfechos» con la cifra de este año, que se ha consolidado en torno a los 10.000 participantes en los últimos cuatro años.
La niebla ha presidido la edición de 2012 y ha deslucido algunos actos, aunque Carlos Ruiz, del Moto Club Tordesillas, destacó la belleza del desfile de antorchas de este año y ha calificado de «positivo» el balance de esta edición ya que no «se buscan récords» sino que la gente «participe» y ha subrayado a Efe la ausencia de incidentes y que el viernes fue el día de «una mayor afluencia».
Una de las novedades de este año 2012 fue la presencia del expiloto de 500 centímetros cúbicos, el estadounidense Randy Mamola, quien acompañó a los motoristas a la excursión programada el sábado a Matapozuelos. La concentración Motauros 2012 se ha venido desarrollando desde el pasado jueves en el Área de Valdegalindo (Tordesillas) y por segundo año ha mostrado una personalidad propia al cambiar las fechas y no coincidir con Pingüinos.
Los motoristas inscritos en «Motauros» disfrutaron un año más de excursiones, música en directo y el tradicional desfile de antorchas. Asimismo, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Medina de Rioseco estuvieron presentes en la cita motera.