El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha acogido este mediodía una concentración silenciosa en repulsa por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. A las puertas del Consistorio, donde se guardaba un respetuoso minuto de silencio, acudían el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, el portavoz del grupo socialista, Isidoro García Pando, así como algunos concejales, agentes de la Guardia Civil, trabajadores del Ayuntamiento y otros ciudadanos.
El regidor decía que Rioseco, como el resto de España, está “consternado” por la noticia. En nombre de toda la corporación y del municipio trasladaba sus “condolencias” a la familia de la fallecida. Artemio Domínguez conocía bien a la presidenta de la Diputación de León a la que calificaba de persona “muy trabajadora, constante y con un genio muy característico”. “Cuando me lo dijeron no podía creérmelo”, añadió el alcalde.
Medina de Rioseco, atendiendo a la sugerencia de la Federación de Municipios y Provincias, ha guardado un minuto de silencio y las banderas permanecerán a media asta durante los tres días de duelo decretado en la Comunidad.