Mestizo en lo más alto. Y además literal. Porque el grupo riosecano va a cerrar el prestigioso Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÁCYL) de Salamanca este miércoles con un concierto desde los balcones del edificio Revolutum de Salamanca. A partir de las 23.00 horas, el trío mostrará su música pop-rock en una cita musical «adaptada» a unas condiciones nuevas para los intérpretes, ya que es la primera vez que lo hacen desde unos balcones.
Uno de sus integrantes, el vocalista y guitarra David Magdaleno ha reconocido que es un concierto «un poco más complicado» por las alturas y por las pequeñas dimensiones en las que se encontrarán los miembros de Mestizo.
Ante esta situación, el bajista Juan Carlos Aragón ha manifestado su satisfacción por cantar desde los balcones, lo que provocará que los ciudadanos escuchen la música antes que verles a ellos, y, en cuanto a la limitación de espacio, ha apuntado que será diferente pero que buscarán otros métodos de conexión con el público.
El concierto será la última propuesta del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que se ha celebrado en Salamanca desde el pasado 6 de junio y que ha contado con la presencia de músicos conocidos como Amaral, Mala Rodríguez y !!!(Chk,Chk,Chk).
También en el Media Markt del Ferrol y en las fiestas de San Juan
La espectacular gira que se está marcando el grupo riosecano con su nuevo disco Bailando con las horas está llegando a muchos lugares de la geografía nacional. Tras la inigualable experiencia de tocar en un balcón, el sábado David, Dani y Juancar se van a Ferrol, donde celebrarán el 15 aniversario de la tienda Media Markt. David cuenta cómo fue la curiosa contratación. “Estaban buscando un grupo para la fiesta y se lo preguntaron a la discográfica Santo Grial, nos escucharon, les encantó y allí estaremos”, dice el vocalista quien confirma que se ha hecho una gran campaña de publicidad. Su próximo compromiso será en casa, en las fiestas de San Juan, tocando en el mercado de ganado el viernes 20 de junio junto a sus amigos de Afónikos. El 29, de vuelta a La Coruña para cerrar un mes de junio fantástico. Por cierto, Mestizo será el encargado de protagonizar el chupinazo de San Juan ¿Comenzarán las fiestas riosecanas cantando desde el balcón consistorial?