La plaza de Medina de Rioseco acogerá este sábado, por primera vez en su historia, un desfile de moda. El evento organizado por el Hotel Almirantes de la localidad en colaboración con el Consistorio municipal y diferentes empresas de la provincia aúna moda y gastronomía. “No sólo se va a poder ver moda sino también productos diferenciadores de la provincia y con el plus de poder realizarlo en un enclave único como es la Plaza de Toros de Medina de Rioseco aprovechando su 150 aniversario”, explica Isabel Fernandez, directora del Hotel Almirantes.
Manai diseños y eventos, Hotel Los Almirantes, Zapatos Sandó, Aceite Valdecuevas, Finca Montebeco, Vinos Liberalia y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco son los responsables de este ‘I Desfile de Grana y Oro’. El evento comenzará a las 21 horas con la recepción de los invitados. “Hemos convocado a un público variado, en torno a unos 300 invitados, entre los que se encuentran prensa y diferentes autoridades de la provincia”, asegura Fernández.
Los diseños de Susana Fraile (de Manai) y Zapatos Sandó serán los primeros en salir al ruedo. Los vestidos que lucirán las modelos seguirán una temática flamenca, acompañando al entorno taurino. “Se trata de vestidos de calle, muy personalizados, para el día a día de las mujeres, pero se les ha incluido detalles flamencos como volantes y además las modelos lucirán algún complemento que acompañe”, cuenta Isabel. Además Susana Fraile presentará en el albero del Coso del Carmen una nueva línea. Pero no solo hay moda en este desfile, “las modelos posarán también con los productos de las empresas colaboradoras en el evento”, apunta la directora.
Los asistentes a este primer desfile podrán disfrutar de la práctica del show-cooking en directo. Desde el Hotel Almirantes realizarán tres tapas en vivo con productos típicos de Tierra de Campos y por su parte «desde Montebeco también realizarán algo con el cerdo», cuenta Isabel. Después del evento, se podrán degustar de los productos que se han visto en el desfile, “lo que permitirá no sólo una imagen de marca conjunta sino una promoción de todos los productos y del turismo de ésta zona, que es uno de nuestros objetivos”, señala la regente de Los Almirantes y una de las principales artífices de esta novedosa idea.
Además, para que todo el mundo que esté interesado pueda ver lo que sucede en el ruedo de la plaza de toros colocarán una pantalla en el exterior que emita en tiempo real el desfile y las diferentes actividades programadas. Por el momento la Agencia Estatal de Meteorología vaticina temperaturas de entre los 11 y los 27 grados para este sábado, pero por si acaso desde la organización tienen preparado un plan B. “Si llueve o hace mucho frío nos trasladaríamos al Teatro municipal”, confiesa Isabel.
Lo que se pretende con éste evento es crear sinergia en el trabajo en equipo, en la afinidad en los proyectos que se plantean y difundir una mirada diferente, contemporánea e innovadora de Castilla y León. “El objetivo es que todos juntos y aportando cada uno lo suyo atraigamos a más gente a Rioseco, lo importante es que todos sumemos”, concluye Isabel Fernández.