Un año más la Parroquia de Santa María y Santiago de Medina de Rioseco celebró este jueves el Día del bocadillo solidario, en el que participaron alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, Taller ocupacional e Instituto, además de trabajadores y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento. En marzo le tocará turno al Colegio Campos Góticos y a los grupos municipales de actividad física. En total serán más de 600 los bocadillos cuyos ingresos irán destinados a un proyecto de Manos Unidas.
La solidaridad, en su aspecto social, es la capacidad de poder compartir alimentos, sentimientos, etc, con nuestros semejantes. La Comunidad Educativa del Centro San Vicente de Paúl despierta una vez más su sentimiento solidario para colaborar con la ONG Manos Unidas en su empeño en paliar las necesidades más apremiantes en los países en vías de desarrollo y que actualmente atraviesan por terribles dificultades.
Todos los escolares además de disfrutar de una agradable jornada comiendo y jugando con sus amigos y compañeros de clase, a través de las actividades organizadas por el equipo de pastoral, han podido visionar un bonito, didáctico e instructivo vídeo animado en el que se señala la importancia de aprovechar todos los buenísimos alimentos de los que disfrutamos comiéndonos todo lo que nos ponen en el plato y no tirar nada a la basura.
En nuestro Centro, dentro de la Educación en Valores que impartimos, se programan y realizan este tipo de acciones de sensibilización con el objetivo de aumentar la conciencia y el compromiso de los alumnos para lograr, en la medida de lo posible, un mundo más justo y más humano.