La cena que ofrecen muchos de los restaurantes de Medina de Rioseco que colaboran con la actividad abrirá las dos noches de los sábados de Julio, para continuar con la velada se procederá a la antigua iglesia conventual de San Francisco a distintas representaciones teatrales y musicales en directo que dará un ambiente de fantasía y ensueño jamás imaginado.
Las interpretaciones del actor riosecano Miguel Gutiérrez, dando vida a distintos personajes tanto ficticios como reales, se unirán a un emocionante diálogo con las interpretaciones de piezas clásicas que correrán a cargo del violinista profesional rumano Ioan Adrián Moraru, profesor de distintas escuelas y conservatorios de música, además de haber colaborado con la Orquesta Sinfónica, M. Jora, de Bacau, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, como gestor del Museo de San Francisco, y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco, junto con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Medianoche en el convento cuenta con la participación de los siguientes restaurantes riosecanos: La Rúa, Santamaría, Pasos, India Chica, Vittoria Colonna, Los Arcos y Casa Manolo, estos ofrecerán menús elaborados con platos en los que destacarán los manjares con sabor conventual.
Las cenas se realizarán los sábados 5 y 19 de Julio a las 22:00 horas. El precio oscila entre 17 y 35 euros e incluye la cena, la visita nocturna al Museo de San Francisco y la degustación de pastas y orujos típicos. La hora de la visita al Museo de San Francisco se realizará a las 00:30 horas y a continuación se procederá a la degustación de pastas.