El controvertido Jesús Gil y Gil dijo una vez que la grandeza del Atlético de Madrid era tal que existía una peña atlética en un pequeño pueblo de Palencia, en el que había mucho más socios que habitantes. Se refería a la Peña Atlética de Belmonte de Campos que el pasado sábado celebró su reunión anual, esta vez en Medina de Rioseco, donde cuenta con buen número de asociados y simpatizantes.
Un encuentro que sirvió para homenajear a todos los socios que llevan en la Peña más de una década (un total de diecisiete) así como a los afiliados que han fallecido en estos 15 años, en los que la Peña Atlética de Belmonte de Campos se ha hecho grande. Su presidente, Luis Sahagún Gómez, se mostraba satisfecho al término de la cena, celebrada en el restaurante de los Molinos, y en que el más de centenar de seguidores colchoneros que se dio cita coincidió al señalar que este año puede ser el de la ilusión.
La peña atlética cuenta con 274 socios de 60 poblaciones de la comarca de Tierra de Campos, de las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, de los cuales 12 son socios del Atlético y cada quince días no se pierden el partido del Vicente Calderón. El sábado estuvieron acompañados por otros simpatizantes atléticos de agrupaciones de Peñafiel, Palencia, Valladolid y Don Benito (Badajoz), que apoyaron a la peña atlética ubicada en la población más pequeña de toda España. Un encuentro que finalizó como es habitual con el sorteo de regalos con los colores rojiblancos.
Luis Sahagún Gómez, un auténtico forofo del Atlético, cree que esta temporada “hay más equipo. El año pasado todos jugaban para Forlán y Agüero, pero ahora están más conjuntados”, decía el presi, tan seguro de los éxitos colchoneros que ya ha reservado la entrada para la final de la Europa League que se celebrará en Bucarest “donde por supuesto estará el Atlético”.