Más de 600 personas han participado este sábado en el Feria del Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Rioseco. Las expectativas de inscripciones al evento eran altas y se han confirmado con la asistencia de más de 600 desempleados que acudieron para conocer las más de 300 ofertas de empleo que ofrecen en un futuro cercano las empresas participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo.
Muchas colas en el casino de Medina de Rioseco, que se quedó demasiado pequeño, para los participantes que querían pasar por los expositores de la quincena de empresas que han participado en la iniciativa y que han recogido los currículos de los inscritos, la gran mayoría desempleados.
Durante la mañana han hecho acto de presencia el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, junto a la corporación municipal, y el director general de la Cámara de Comercio, Roberto García Marcos. “Estamos muy contentos con el éxito de esta acción. Es increíble que a las doce de la mañana ya hubieran accedido más de 300 personas desempleadas”, indicaba el alcalde. “Tenemos que creer en un futuro mejor; hoy es un día para la esperanza”, señalaba.
Por su parte, el director general de la Cámara, Roberto García, además de manifestar también su alegría por el éxito de la convocatoria, ha recalcado que “la Cámara siempre ha trabajado para fomentar el empleo tanto en la capital como en la provincia, como es este caso en Tierra de Campos”. “Tras la feria vendrán las dos acciones formativas que vamos a realizar, donde van a ser contratadas directamente varias personas de Rioseco”, señaló Roberto García.
En la Feria, cuyo objetivo fundamental era mejorar la empleabilidad, estuvieron presentes Renault, Aciturri, Madison, Federación de Distribuidores de Gasóleos, Gadea, Nationale-Nederlanden, Cajamar, Hermi, Madison, Lingotes Especiales, Gas Natural, Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y Reydel. La Cámara de Valladolid ha aglutinado también en un stand ofertas de empleo de pymes.
Los puestos de trabajo ofertados han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, electromecánicos, comerciales, etc… Además se ha expuesto en el stand de Gas Natural un modelo de negocio muy interesante para el auto-empleo de comerciales e instaladores con Gas Natural.
Tras esta acción todavía quedan por ejecutar las dos acciones formativas preparadas para el Programa Local de Apoyo al Empleo que se ejecutará en Medina de Rioseco. Antes de terminar el verano, se iniciará la formación para 50 personas que insertará obligatoriamente a doce personas.