El Belén instalado en el Colegio San Vicente de Paúl por la Asociación Belenista ‘de San Vicente a Belén’ ha sido uno de los grandes atractivos de las pasadas fiestas navideñas siendo visitado por más de 1.200 personas. Quien todavía no haya visitado este bello Belén monumental, que este año, con el título de `Vida sobre piedra´, se situó en la milenaria ciudad jornada de Petra, lo puede hacer hoy domingo ya que esta tarde a las 21 horas se clausurará.
El presidente de la Asociación Belenista, José Manuel de la Torre, mostró su satisfacción por la buena acogida que un año más ha tenido el Belén instalado en el Colegio San Vicente de Paúl. De la Torre señaló que “el Belén ha gustado mucho porque la idea era muy original”, y expresó que “ha servido para que mucha gente conociese cómo es la bella ciudad de Petra”. El presidente de la Asociación Belenista adelantó a lavozderioseco.com que “ya estamos trabajando en el Belén de las próximas Navidades que podría tener dioramas”.
Hay que recordar que, un año más, José Manuel de la Torre, Jesús García, José Manuel Martín, Pedro Villa y José Antonio Pérez instalaron un Belén de 16 metros cuadrados que, esta vez, situó la milenaria historia del Nacimiento de Jesús en la histórica ciudad de Petra (Jordania). Elaborado con barro y poliespan, el Nacimiento constó de cuatro caras en las que se narraron los distintos pasajes bíblicos como el de los Reyes Magos hablando con Herodes, la Anunciación del Ángel a la Virgen María, la Anunciación a los pastores, la huida a Egipto o el misterio que se situó en una cúpula sobre la ciudad que da sentido al nombre del Belén de Vida sobre piedra. En esta ocasión, este nacimiento fue el vencedor del Concurso de Belenes organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Ajújar’ y el periódico lavozderioseco.com, en la categoría de nacimientos grupales.
La Asociación Belenista ‘De San Vicente a Belen’ se funda en Medina de Rioseco en Noviembre de 2.003, teniendo su origen en la evolución natural de una afición de la Asociación de Padres Del Colegio San Vicente de Paúl. El primer Belén es montado en el Colegio por un grupo de padres en el año 1997 con pocos medios pero con mucha ilusión.
Como Asociación de Padres ha participado en los Certámenes de Belenes organizados por la Federación de Asociaciones de Padres logrando el primer premio los años 2002 y 2004. Actualmente la Asociación realiza, además de el del Colegio San Vicente de Paúl, otros montajes como el del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el del la Ferretería La Llave o el del bar Dársena.