Ser seleccionado para poder participar en un mundial es una de las más altas metas a las que puede aspirar un deportista. Algo que ha conseguido la joven ciclista riosecana María San José quien este fin de semana ha conocido que disputará el 21 de septiembre en Toscana (Italia) la prueba en línea del Campeonato del Mundo. En su día el también riosecano Ángel García de Castro ya participó en un campeonato del mundo.
Tal y como había anunciado, la Vuelta a La Rioja sirvió para que Ramón González Arrieta determinase la selección femenina junior que competirá en el Mundial: Alicia González, Alba Teruel –para las dos pruebas-, Lierni Lekuona y María San José –para la línea-.
San José mostró su gran alegría e ilusión por haber sido convocada para el Mundial, expresando que “está muy difícil, pero vamos a intentarlo”. La riosecana estará este fin de semana en Galapagar disputando los Campeonatos de España de Pista, aunque sólo participará en las pruebas individuales de 550 metros y Persecución “porque no quiero arriesgarme a una caída”.
El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, fue uno de los primeros en felicitar a las joven ciclista, a la vez que la deseo la mayor de las suertes en su participación en el Mundial, expresándola que “independientemente de lo que hagas, ya has conseguido un gran triunfo”. El regidor destacó que “María San José es un orgullo para Rioseco y para todos los riosecanos”.