Una vez más, la ciclista riosecana María San José subió al podium. Esta vez, la joven del Club Ciclista Ciclorioseco lo hizo el pasado martes, 1 de mayo, al quedar segunda en su categoría junior en el Gran Premio San Isidro, que, como segunda prueba puntuable para la Copa de España de féminas, se disputó en la Casa de Campos de Madrid.
La carrera, organizada por la Federación Madrileña, se disputó en unas adversas condiciones climáticas, ya que el viento, el frío y la lluvia acompañaron a las corredoras prácticamente durante toda la prueba, que en el caso la categoría junior se llevó a cabo en un circuito al que hubo que dar varias vueltas hasta completar los cerca de 10 kilómetros.
Más de medio centenar de corredoras tomaron la salida en una carrera en la que pronto las favoritas, entre las que se encontraba María San José, marcaron un fortísimo ritmo que poco a poco iría descolgando a ciclistas. En la llegada al sprint, la riojana Sheyla Gutiérrez (Meruelo) fue la más rápida, superando a María San José y a la alicantina Elena Lloret (Roldán), y consolidándose en el liderato de la Copa, en el que la riosecana ya es quinta.
Junto a la joven riosecana estuvo su director deportivo, Ángel García Rubio, quien calificó de “extraordinaria” la carrera realizada por su pupila, a la que la augura una gran temporada. La Copa de España regresará en dos semanas con el I Gran Premio Óscar Sevilla, en Ossa de Montiel (Albacete).