El éxito ha sonreído a la joven María San José en las últimas semanas al conseguir dos muy meritorios segundos puestos en sendas carreras de carácter nacional.
El último fin de semana de mayo, la ciclista riosecana se hacía con el segundo puesto de la primera carrera puntuable para la Copa de España, celebrada en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga. La riosecana reconoció que “fue una carrera muy dura por el recorrido, el viento y la velocidad, pero me encontré muy bien aunque me hubiera gustado haber llegado a meta con Alicia González”.
Una semana después, la riosecana hacía segunda en una prueba puntuable para el prestigioso Torneo Euskaldum, celebrada en la localidad vizcaína de Sopelena. Una vez más María San José tuvo a Alicia González como su más directa rival.
Una dura carrera con varios puertos, durante la que se hizo una escapada de las elites en la que aguantaron tres júniores, entre ellas Alicia González y la riosecana, que al final se presentaron en la meta para disputar un emocionante sprint en el que “Alicia me ganó porque cuando estábamos sprintando ella pilló un badén y se la fue la bicicleta de atrás, entonces yo me asusté, dejé de dar un pedal y cuando quise remontar ya estaba la meta”, según San José explicó.