Una vez más, la ciclista riosecana María San José subió al podium. Esta vez, la joven del Club Ciclista Ciclorioseco lo hizo el pasado sábado al ganar en su categoría junior en el Trofeo Roldán, que, como cuarta prueba puntuable para la Copa de España de féminas, se disputó en Roldán, pedanía de la localidad murciana de Torrepacheco.
Tras la competición de las cadetes, tomaron la salida las ciclistas juniors y élites, que dieron tres vueltas a un circuito prácticamente llano desde Roldán, a Torrepacheco, El Jimenado, Los Cortados y nuevamente Roldán, para completar los más de 68 kilómetros de la carrera.
Por el intenso calor y la gran combatividad que mostraron desde el principio las corredoras, la carrera terminó muy rota, con victoria de la élite Solera que entró en meta junto a la junior María San José (segunda en la prueba y primera en su categoría), mientras que a 1.23 llegaban la élite María José Haro (Roldán) y la sub23 Andrea Fraile (Bizkaia Durango). A 2.59 llegaba un grupillo con la líder de la Copa, Sheyla Gutiérrez, en séptima posición.
Con esta victoria María San José se sitúa en la tercera posición de la Copa de España, que vivirá el próximo fin de semana una jornada doble con el Premio Soraluce Cooperativa Osintxuko Emakumeen Proba y la Villabona-Zizurkil Sari Nagusia.