Nuevo éxito de María San José. El pasado sábado la ciclista riosecana consiguió, en la categoría júnior, el maillot de campeona regional en las dos únicas modalidades que disputaron las féminas, Puntuación y 500 metros, en el Campeonato de Castilla y León de Ciclismo en Pista, que se celebró en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid.
La prueba de Puntuación es como una carrera normal de fondo con 40 vueltas en la que cada cinco vueltas hay un sprint que en el que se puntúa con 5 puntos al primero, 3 al segundo, 2 al tercero y 1 al cuarto. La riosecana ganó tres, quedando tercera en el resto de esprines. Por su parte, los 500 metros es una prueba de velocidad en la que hay que dar dos vueltas a salida parada.
Ahora la riosecana ya piensa en este fin de semana, en el que correrá la Vuelta a La Rioja con la selección española. Una competición en la que, como aliciente añadido, podría conocer si ha sido elegida para ir al Campeonato de Mundo de ciclismo en carretera, que se celebrará en Toscana el 28 de septiembre. Al fin de semana siguiente correrá los Campeonatos de España de pista, que se celebrarán en Galapagar. Mientras tanto la joven ciclista vive con ilusión y nervios lo que la bicicleta la deparará en los próximos días.