Correr cinco kilómetros en menos de 15 minutos no es nada fácil. Hacerlo con un recorrido urbano en el que se debe ascender ¡cuatro veces! la Calle Mayor es casi una hazaña. La San Silvestre, celebrada este sábado en Medina de Rioseco, no defraudó. Con casi un centenar de corredores y un trayecto precioso, donde se recorre las cuatro catedrales riosecanas en una tarde fría aunque sin niebla, el zamorano Marco Ratón se hizo con la victoria final (14:53).
El riosecano Óscar Lucas no pudo con el pequeño corredor del Club Atletismo Zamora y llegó a nueve segundos, marcándose una gran prueba y un excelente crono. El joven Óscar de Nicolás fue tercero y los corredores del Triatlón Rioseco, Óscar de Castro y Rubén Carranza, cuarto y quinto respectivamente.
En féminas se impuso la favorita: Alma de las Heras, del Club Atletismo Zamora, con un tiempo de 17:14, seguida de Sara Valderas y Elena Díez de la Fuente. La primera riosecana fue María Ángeles Pizarro, que llegó en cuarto lugar, mientras que Gema Guerra, Ángel San José y Blanca Pizarro fueron quinta, sexta y séptima, respectivamente.
No faltaron los disfraces como el del incombustible Eusebio Sánchez, vestido de pitufo, que puso la nota de color a una carrera que se va consolidando y que contó con la presencia de Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente de Las Cortes de Castilla y León, entre los corredores.