El objetivo es luchar contra la discriminación y el estigma social de las personas que sufren una enfermedad mental. Desde FEAFES y desde el Taller Prelaboral Tierra de Campos se lucha para una integración plena. El reto es que la enfermedad mental pueda ser considerado en la sociedad como una enfermedad más.
“Nadie está libre de sufrir esta enfermedad”, señala Jesús Corrales, presidente de la Federación de Familiares de personas con Salud Mental (Feafes) de Castilla y León. Desde hace dos años, el Taller Prelaboral Tierra de Campos, ubicado en Medina de Rioseco, lucha por hacer que la vida de los pacientes sea lo más normal posible.
Este lunes se ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental y el Taller Prelaboral ha querido celebrarlo con diferentes actividades. Una de ellas ha sido llamativa: iluminar de color naranja la fachada de la Iglesia de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa, para concienciar de la importancia de acabar con el estigma. Es este el color asociado al Día Mundial de la Salud Mental y por una vez el naranja se convierte en el color de esperanza.