El deporte riosecano volverá a ser internacional gracias al Ironman que disputará el próximo domingo el triatleta Luis Ángel Fernández en la isla Cozumel, situada en la Riviera Maya Mexicana.
El riosecano disputará la prueba más dura del mundo, enmarcada dentro del circuito mundial de dicha marca del 2011, en la que combinará 3.800 metros a nado en el Parque Nacional Marino de arrecifes de Cozumel viendo en todo momento los fondos marinos, 180 kilómetros en bicicleta por un circuito de dos vueltas y medias sin chupe de rueda permitido y con el viento como gran enemigo. Tras dejar la bicicleta, los triatletas correrán 42 kilómetros en un circuito de tres vueltas.
De los 2.500 triatletas que se darán cita en la salida, tan sólo diez son españoles, y todos ellos se enfrentarán a las duras condiciones climatológicas de esta época del año ya que la temperatura ronda los 28º C, el fuerte viento de dirección Norte y la humedad que asciende al 85%.
Luis Ángel Fernández, que ha participado en cinco competiciones como esta, tiene por objetivo finalizar la prueba sin obsesionarse con el crono. “Físicamente llego bastante bien, aunque llevo dos semanas algo renqueante de un catorro y un virus, pero esperemos que los entrenamientos de todo el verano den sus frutos y pueda terminar la prueba de una pieza”, manifiesta Fernández.