Un grupo de alumnos de 6º de Primaria bajo el programa de Escuelas Viajeras y acompañados por la maestra del Centro Mª Cruz, han recorrido Andalucía visitando Córdoba, Jaén, Baeza, Montoro, Pozoblanco y Sevilla, la pasada semana. Además de ver lugares andaluces de especial interés geográfico, natural e histórico, han podido hacer muchos amigos de otros lugares como Foz (Lugo) y Albalate de Cinca (Huesca) mientras les contaban cómo es Castilla y León, y en especial, su localidad, Medina de Rioseco.
Escuelas Viajeras es un programa que convoca anualmente la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Educación durante el primer trimestre de cada curso, para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Desde el Centro, se solicita este programa a través de la convocatoria que anualmente realiza el Ministerio, pero no siempre se tiene la suerte ser los elegidos para poder participar en él.
Con las Escuelas viajeras se pretende que los alumnos hagan intercambios culturales entre las comunidades, que conozcan los principales recursos agrícolas, ganaderos e industriales españoles y las principales formas de vida y elementos patrimoniales más importantes de la Comunidad que por sorteo se les asigne. Los niños han regresado a la localidad con un especial sabor de boca y la maestra Mª Cruz afirma que»‘los chavales se han portado fenomenal y que ha sido una experiencia, aunque algo cansada, irrepetible para todos».