Los riosecanos acompañan a la Guardia Civil en la fiesta del Pilar

El acto contó con la presencia de la corporación del Ayuntamiento riosecano, distintos alcaldes de la comarca y representantes de asociaciones y colectivos locales

Miguel García Marbán / Pedro Villa del Amo


Un año más, cientos de riosecanos acompañaron ayer por la mañana a los miembros del cuartel de la Guardia Civil de Rioseco en la celebración de la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos comenzaron a media mañana en la iglesia de Santa María donde se había instalado en el presbiterio un altar con una imagen de la Virgen de Pilar. Con los acordes del himno nacional y la entrada de los miembros de la Benemérita y autoridades a la iglesia, dio comienzo la misa que fue cantada por la Coral Riosecana Almirante Enríquez y oficiada por el sacerdote Juan Carlos Fraile al que acompañó el claretiano Eugenio Jesús Oterino. Para Fraile era su primera fiesta del Pilar como nuevo párroco riosecano.

En la celebración religiosa, acompañando a los miembros de la Guardia Civil, entre los que estaba el nuevo capitán del cuartel riosecano, José Ángel Taranilla, estuvieron presentes el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, la corporación municipal, varios regidores de la comarca y representantes de asociaciones y colectivos locales. Más tarde, en el restaurante Los Molinos, la Guardia Civil llevó a cabo una invitación para todos los asistentes

El joven capitán José Ángel Taranilla, en su primera fiesta del Pilar en Rioseco, agradeció a las autoridades y vecinos el que acompañasen a la Guardia Civil en un día tan importante en el que “queremos que seamos vistos como ciudadanos”. Taranilla quiso destacar que “la labor de la Guardia Civil es siempre la de ayudar al ciudadano”. La presencia de la corporación municipal y de un buen número de alcaldes de la comarca fue justificada por el regidor riosecano, Artemio Domínguez, como “un acto de reconocimiento de todos los ciudadanos a la imprescindible labor de la Guardia Civil en el medio rural”.

La seguridad ciudadana, la intervención de armas, el control de tráfico o la protección de la naturaleza son las funciones más importantes que realiza la Guardia Civil en el medio rural. En el norte de la provincia se ubica la Segunda Compañía con cuarteles en Rioseco, Villalón de Campos, Mota del Marqués, La Mudarra y Mayorga con más de 100 pueblos asignados. La participación de la Guardia Civil en los diferentes acontecimientos que se celebran a lo largo del año en Rioseco es amplia y fundamental. Días antes, y durante el programa de actos para celebrar a su patrona, un equipo de la Guardia Civil jugó un partido amistoso contra el de los Bomberos. Lo de menos fue el resultado. Aunque los anfitriones no pudieron contra sus invitados…

share on: