Los Reyes esquivan el temporal y llegarán a Rioseco sin lluvia

Las predicciones son buenas: ni lluvia, ni niebla, ni demasiado frío

Redacción

reyes21El viaje ha sido muy largo y no exento de dificultades. En los últimos días se han tenido que enfrentar a un temporal de lluvia y de viento que han hecho que la marcha fuera muy lenta. Pero a pesar de todo, sus majestades los Reyes de Oriente llegarán a tiempo y fiel a su cita con todos los niños de Rioseco.

Afortunadamente la lluvia dará una tregua y, este martes a las 19 horas, las previsiones meteorológicas son muy halagüeñas: ni agua, ni niebla, y temperaturas no demasiado frías. Como viene siendo habitual en los últimos años, antes de que lleguen los Reyes se proyectará un video-mapping sobre la fachada de la fábrica de Harinas San Antonio.

Tras el espectáculo de fuegos artificiales, el barco de Antonio de Ulloa llegará a la dársena del Canal de Castilla y a bordo Melchor, Gaspar y Baltasar que iniciarán una Cabalgata que discurrirá por la Calle de San Juan, calle Mayor para llegar al Ayuntamiento de Rioseco, donde los Reyes de Oriente recibirán a todos los niños.

Los pajes recogen las cartas

Este lunes, para los niños más rezagados que aún no habían echados sus cartas, los pajes reales han llegado hasta la calle Mayor en una actividad que, tradicionalmente, organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su comarca. Los más pequeños han recibido caramelos y los pajes les han asegurado que los Reyes, ya en camino, vienen a tiempo y con todos los regalos solicitados.

reyes2

share on: