“Somos la generación más joven del Imserso”, dice entre risas Ángel Lorenzo, uno de los riosecanos nacidos en el año 1952 y que el pasado sábado celebraron un encuentro con todos los quintos tallados en 1973 (nacidos del 1 de mayo de 1952 al 30 de junio de 1953). Lorenzo, uno de los organizadores, comenta que ya habían celebrado varios encuentros, pero que no podían dejar pasar una fecha tan significativa: “la del año en el que cumplimos los 65”.
Un total de 62 personas (también invitaron a los respectivos cónyuges) pasaron un divertido día festivo, lleno de recuerdos y buen ambiente. La celebración comenzó en la iglesia de San Pedro con una eucaristía en la que se recordó a los diez quintos que ya han fallecido. Una ronda por algunos de los bares más céntricos terminó con una suculenta cena, en la que no faltó baile.
Lorenzo se mostraba muy satisfecho por el resultado de este encuentro y ya esperan repetirlo anualmente. “Incluso ha salido la idea de juntarnos para hacer viajes”. Por el momento, ahí queda la entrañable jornada que vivieron el pasado sábado.
(Imágenes de encuentros anteriores)