Los responsables de los principales partidos políticos en Medina de Rioseco hacían balance de los resultados de los comicios europeos. Como suele ocurrir en estos casos, todos hacen balances satisfactorios y ven la botella medio llena.
El presidente del Partido Popular en Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, se mostraba muy satisfecho con los resultados arrojados por las elecciones europeas en Medina de Rioseco. El alcalde recordaba que el PP había perdido los últimos comicios europeos en la localidad riosecana y en esta ocasión ha logrado la victoria con quince votos de diferencia respecto al PSOE.
Artemio Domínguez destacaba que las elecciones se habían desarrollado sin ningún tipo de incidencia y “ejemplo de democracia” y felicitaba a los riosecanos por ello. “Creo que los resultados hay que compararlos con los obtenidos en los años 2005 y 2009, donde el PP perdió por más de 300 votos y por 50, respectivamente”.
Por eso, Domínguez, hacía un análisis “satisfactorio” ya que “los riosecanos nos han dado la mayoría”. Por último, el presidente del PP en Rioseco dice que la irrupción con fuerza de UPyD y Podemos se trata de “un efecto nacional” que se vaticinaba.
Desde el grupo municipal socialista de Medina de Rioseco se hacía el siguiente análisis de lo ocurrido en esta jornada del 25-M. “En primer lugar hay que destacar que la participación ha sido aceptable y no tan mala como se esperaba. En segundo lugar que la alternativa a un desgastado Partido Popular en Rioseco se llama: partido socialista”.
Desde el PSOE se insiste en que la diferencia con el PP es «mínima» y por otra parte destacan que en la localidad existe “una mayoría social de izquierda”, donde los votos obtenidos “por PSOE, Izquierda Unida, UPyD y Podemos es muy superior al que tiene la derecha en Rioseco, representada por el Partido Popular y VOX”.
Por último, el último partido con representación política en el Ayuntamiento de Rioseco, Izquierda Unida, hablaba de “éxito”. Ignacio San José, edil del Consistorio riosecano, destacaba que su formación política ha triplicado el número de votos con respecto a las pasadas elecciones, en unos comicios donde PP y PSOE han perdido más de 700 votos.
Ignacio San José decía que los grandes partidos deberían “tomar nota” y dice que estos comicios pueden ser un buen avance de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año. San José, exultante, decía que de nuevo la izquierda se sitúa en el lugar que siempre ha tenido en Medina de Rioseco.