Corría el año 1996 cuando un grupo de jóvenes riosecanos que cumplía la mayoría de edad decidieron juntarse para pasar un fin de semana veraniego de diversión. Desde entonces (se va a cumplir dos décadas) cada año, los riosecanos que han cumplido los 18 años han celebrado por todo lo alto la fiesta de los quintos.
Pues bien, este grupo de jóvenes, algunos con menos pelo y con casi veinte años más, han vuelto a juntarse para revivir una jornada festiva. Fue este sábado, con un animado vermú y una comida en el restaurante del Hotel Vittoria Colonna que continuó con baile en la sala de fiestas de este establecimiento. Hasta 35 riosecanos que nacieron en 1978 no dudaron en acudir a la cita.
Vanessa Pérez, una de las quintas participantes, recuerda que ya es habitual encontrarse cada año para vivir una jornada puramente festiva, de buen ambiente y mejores recuerdos. Este año hubo nuevas incorporaciones y algunos no dudaron, incluso, de desplazarse desde Valencia para reencontrarse con amigos y compañeros de la infancia. La fiesta, como es habitual, para muchos, se alargó hasta bien entrada la noche.