Altos y bajos, rubios y morenos, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, lentos y rápidos, inquietos y tranquilos. Ellos son un grupo de niños y jóvenes de Rioseco y la comarca que cada semana entrenan con gran ilusión en el gimnasio del Colegio Campos Góticos o en el pabellón cubierto del polideportivo. Han elegido el baloncesto y vienen a recuperar la afición por un deporte que en Rioseco casi se había perdido después de haber habido varios equipos federados en la liga provincial como el CD Rioseco o el CB Almirantes. Ellos son los sucesores de Pau Gasol.
Hace unos días, los diferentes equipos se dieron cita en el pabellón cubierto para participar en una jornada deportiva con el fin de jugar partidos de cara a prepararse para los Juegos Escolares que darán comienzo en el mes de enero. Los partidos se disputaron dividiendo los jugadores de cada categoría en dos equipos que se enfrentaron bajo la atenta mirada de su entrenador, Luis Alfonso De la Iglesia, que es el culpable de que en nuestra localidad se haya recuperado la ilusión por el deporte del baloncesto. De la Iglesia expresó que la tradición del baloncesto en Rioseco es muy grande, siendo uno de los primeros municipios de la provincia de Valladolid en haber un equipo federado hace ya varias décadas.
En la grada los padres fueron animaron a Óscar, Isabel, Carlos, Arsenio, Ramón, Pablo, Hugo, Carmen, Celia y Alba del equipo benjamín, a Toño, Rubén, Iván, Rodrigo, Óscar, Juanan, Alberto, Alfonso, Roberto y Álvaro del alevín, a Marta S., Miriam, Laura, Cristina, Elena, Judith, Sara, Ángela, Sheila y Marta G. del infantil, a Soledad, Sara, Ana, Anita, Gemma, Mildred, Sandra, María y Bea del cadete, y a Irene, Olga, Alicia, Belén, Ana, Diana, María, Laura, Esty y Judith del equipo juvenil.
Los equipos benjamín y alevín pertenecen al Colegio Rural Agrupado Campos Góticos, mientras que el resto lo con al IES Campos y Torozos. Excepto el cadete, que es entrenado por el joven Miguel Ángel Jiménez, todos los demás equipos son dirigidos por Luis Alfonso De la Iglesia quien anima a todos los niños que lo deseen a inscribirse en alguno de los equipos “porque seguro que les gustará y no se arrepentirán”.
En enero comenzará la competición de los Juegos Escolares y Rioseco estará en baloncesto bien representado, pero, sin duda, una vez más, lo más importante será participar y a hacer amigos, y si no llegan a ser como Pau Gasol, que es bastante difícil, por lo menos, dentro de unos años, cuando sean adultos, recordarán con emoción sus días de baloncesto.