La del domingo 21 de mayo será una jornada difícil de olvidar para los jugadores de las categorías inferiores del Club Deportivo Almirantes, quienes viajaron hasta Micropolix, la Ciudad de los Niños, que se encuentra en San Sebastián de los Reyes. Junto a los niños, viajaron entrenadores, padres, socios y simpatizantes el CDA.
Los más pequeños (niños de 4-8 años) tuvieron un monitor que les enseñó a realizar las diferentes actividades. Micropolix es una ciudad para niños de entre 4 y 14 años. Un espacio a la medida de los niños donde a través de actividades y juegos se transmiten valores como el esfuerzo, la independencia y la educación vial. Los ciudadanos de Micropolix deberán aprender un oficio y trabajar para ganar sus Eurix, que podrán administrar y gastar como consideren en actividades de ocio.
En los más de 30 módulos de Micropolix, los ciudadanos podrán aprender una profesión, o realizar actividades de ocio. Cada actividad dura unos 15–20 minutos. Una vez finalizada, aparte de obtener un nuevo sello en el pasaporte, obtendrán su sueldo, que podrán gastar en actividades de ocio y formación.
Los miembros del club de baloncesto pudieron experimentar las sensaciones de encontrarse en un estudio de televisión, trabajar en un parque de bomberos, sacarse el carné de conducir, acudir a una escuela de aviación, a un supermercado, a la academia de Policía o al Ayuntamiento, entre otras muchas actividades.