El Colegio San Vicente de Paúl culminó ayer el trimestre celebrando la Navidad con la puesta en escena de la obra teatral A Belén me voy, si queréis venir… en la que tomaron parte la mayoría de los alumnos del centro.
En las dos sesiones, de mañana y tarde, el Teatro Principal se llenó para disfrutar de una representación amena y con un buen montaje en la que los alumnos, convertidos en actores, fueron caracterizados como personajes de cuentos que, desde las Caperucitas y los lobos (3º de Educación Infantil), los piratas (2º Educación Primaria), las mágicas hadas (4º de Educación Primaria) hasta el Capitán Malapata, el bribón Barbarroja, el espejito, Ratoncito Pérez, el flautista de Hamelín, una estrella, el ángel o el simpático Pulgarcito (6º de Educación Primaria), buscaban el tesoro “jamás soñado”,
Unos personajes que desconcertados buscaban un tesoro inimaginable que al final resultará que es el Niño Jesús. La nota festiva llegó con diferentes bailes realizados por los niños de Educación Infantil, 2º y 4º de Educación Primaria a ritmo de diferentes y variadas músicas.
Una amena velada detrás de la que se esconde el diligente trabajo de los profesores del centro que se han esforzado para realizar está divertida y dinámica historia, su puesta en escena, su decorado y su vestuario. El festival finalizó con todos los profesores cantando dos villancicos, antes de que todos los alumnos participantes en la obra subieran al escenario para que todos juntos unieran sus voces en un último villancico de despedida.
Galería fotográfica Miguel García Marbán y José Ángel Gallego