Tras un viaje divertido en autobús en busca de la Ciudad del Caballero, los niños fueron a visitar el Parque Temático del Mudéjar de Olmedo, donde realizaron una actividad preparada desde el Colegio en la que éstos distribuidos por equipos y con un plano del parque, debían localizar los diferentes monumentos que allí están recreados y extraer la información que se les pedía. Esta actividad pretendía ser una visita con una participación más activa de los niños, así como propiciar un aprendizaje por autodescubrimiento.
«A los niños les resultaron muy curiosas las construcciones en miniatura y los trenes eléctricos que circulan por el parque», asegura una de las maestras que viajó con los niños, además aprendieron cómo es el arte mudéjar, qué elementos emplea y algún alumno declaró que él iba a intentar hacer en su casa un monumento en miniatura como los que había visto.
Para terminar la excursión y reponer fuerzas, el grupo fue a comer al parque infantil tematizado de ‘La Almenara’ donde pudieron disfrutar de una tarde de juegos acrobáticos en columpios y atracciones especiales hechos en madera y cuerda.