Si por ellos fuera, nuestro planeta sería un planeta sano y sin ningún problema. Durante este curso, además de los contenidos curriculares, en todos los Centros Vicencianos rompemos una lanza por La vida y ecología y queremos hacer un especial hincapié en el reciclado de materiales, sobre todo de aquellos, que están al alcance de la mano de nuestros alumnos y que ellos utilizan diariamente como son: papel, tapones, pilas, envases de yogures, bebibles, zumos, … .
Todos los alumnos de Educación Infantil del Colegio San Vicente de Paúl, durante la semana pasada han estado recopilando en sus casas materiales que se pueden reciclar en los contenedores que hemos preparado para ello en el colegio, los han ido clasificando de manera que en Cartúnez, el contenedor azul, han depositado el papel y el cartón, en Plastichín, el contenedor amarillo, el plástico, briks y envases, en Vidriolo, el contenedor verde, el cristal y en Organix, los residuos orgánicos.
El pasado viernes todos estos pequeños con sus bolsas de materiales para reciclar de la mano salieron, junto a sus tutoras, a depositarlos en los contenedores. La primera parada fue en la Frutería José, donde dejamos un montón de bolsas llenas tapones, porque nuestros alumnos además de buenos recicladores son muy solidarios y no hay día que alguno de ellos no traiga a clase tapones para Lola. La segunda parada fue en los contenedores, donde revisaron sus bolsas y depositaron en cada uno de ellos los materiales que les correspondía: papeles, cajas de cartón (contenedor azul), plástico envases, briks, (contenedor amarillo), cristal (contenedor verde). Resultó una mañana muy divertida y sobre todo muy educativa para todos.