El fútbol es un deporte de extremos. Y es que si la pasada semana los equipos que conforman la gran familia del Club Deportivo Rioseco saldaron sus partidos con una trabajada victoria, a excepción del grupo Juvenil; este fin de semana únicamente el grupo Prebenjamín consiguió colorear de blanco y negro los tres puntos. Así, el Benjamín A encajó un doloroso 0-5; el Benjamín B también perdió los tres puntos y la posibilidad de colocarse líder ante el Atlético de Laguna; y el equipo Juvenil acumuló una jornada más sin puntuar. A su vez, todos los partidos estuvieron marcados por las intensas y molestas lluvias. El descanso de los grupos Alevín e Infantil cerraron el fin de semana.
CD Rioseco Prebenjamín 4-3 CD Arces B
Los sendos dobletes anotados por Mario Navarro y Duvall permiten a las pequeñas estrellas blanquinegras hacerse con la única victoria de la jornada en todo el Club Deportivo Rioseco. Los pequeños, liderados el pasado domingo por Fernando y Toño, disputaron un auténtico partidazo con muchos goles y mucho fútbol. Mario Navarro fue el encargado de abrir la lata, con un gol en el minuto cinco, que fue el más fiel reflejo del gran potencial con el que los riosecanos saltaron al campo de fútbol 7. En el minuto 12, los azules anotaron su primer tanto de la tarde, sumando así la igualada. No obstante, el Prebenjamín local seguía dominando los movimientos del balón. Fruto de esto, Duvall anotó el 2-1 con un imponente trallazo. Pero el Arces estaba dispuesto a vender cara su derrota y Miguel Ángel sumó el 2-2 que, minutos más tarde, protagonizó el marcador al descanso. Tras el intermedio, los visitantes salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Fue, de nuevo, Pablo el que adelantó a los suyos con un estupendo remate que el meta local no pudo atrapar. Sin embargo, los diamantes blanquinegros lucharon con ganas y demostraron su mejor fútbol, convencidos de que la victoria debía quedarse en casa. Y así fue. Un gol de Mario Navarro, esta vez de penalti, y otro de Duvall, en los últimos compases, certificaron el 4-3 definitivo.
Atlético de Laguna B 3-1 CD Rioseco Benjamín B
El partido que disputaron los pequeños capitaneados por Rubén en la mañana del pasado domingo no era un partido más. Era un duelo entre los dos gallos de la clasificación, en el que estaban en juego los tres puntos y el liderato. El encuentro estuvo marcado, sobre todo en la segunda mitad, por la intensa y molesta lluvia, que provocó que el juego se trabase continuamente en el centro del campo. El Rioseco fue el encargado de inaugurar el marcador: corría el minuto dos cuando Jairo estrelló el balón en la red rival con un gran disparo cruzado. Tras el gol, los blanquinegros desplegaron su versión más defensiva, con el fin de evitar toda ocasión de peligro favorable a sus rivales. Al filo de la mitad de la primera parte, Rubén fue empujado dentro del área rival, pero la acción, injustamente, no fue señalada por el árbitro. Más tarde, en un rechace bien aprovechado por los locales, llegó el fatídico empate, que marcó el descanso. La segunda parte fue mala para los riosecanos desde el inicio. En un córner, con un tiro desde fuera del área, el Atlético Laguna B anotó el 2-1, sin que Diego pudiese hacer nada para evitarlo. No obstante, esto no hizo que los benjamines bajasen los brazos, sino todo lo contrario. Los de Rubén siguieron luchando, intentando rascar, al menos, un punto. Pero sucedió todo lo contrario; pues en el último minuto, cuando toda la zaga blanquinegra estaba volcada al ataque, los locales sellaron el encuentro con el definitivo 3-1. La derrota relegó al Benjamín B de la lucha por el título de Liga, pero, por otro lado, también dilucidó la entrega de los ocho pequeños que disputaron el partido.
CD Rioseco Juvenil 1-3 CD San Nicolás
El Rioseco saltó al césped del Juan Carlos Navarro con un fútbol ordenado, pero desplegando una versión más defensiva que ofensiva. El San Nicolás, por su parte, saltó más valiente y lanzado al ataque. Es por esto que su primer tanto no se hizo de rogar y, con un fuerte disparo de falta, sumaron el 0-1. El gol no cambió el ritmo del choque. Así, los locales continuaron creando un buen juego de equipo, pero, sin embargo, no conseguían culminar efectivamente las orquestadas jugadas. No obstante, lo que condenó a los blanquinegros fueron las numerosas pérdidas de balón en la medular, fruto, en buena medida, del pausado ritmo de juego que proponían. Tras dos buenas intervenciones de Víctor, el grupo liderado por Jesús, Sergio y Julián encabezó una gran contra, pero la ofensiva riosecana resultaba inofensiva el pasado sábado. Con esta instantánea, llegó el descanso. Tras el paso por vestuarios, los visitantes continuaron acechando la meta local, con un juego más desordenado, pero también más efectivo y contundente que el local. Por su parte, el Rioseco parecía dispuesto a destapar su garra ofensiva, pero terminaron perdonando las ocasiones más claras. Primero Jorge, con un mal control que provocó que el balón quedase largo; y después Avilla, tras una gran recuperación de Álvaro. El segundo de los verdes, llegó con un balón alto y lejano que pilló a Víctor tan desconcertado como adelantado. El partido se les puso aún más cuesta arriba a los locales, que terminaron encajando otro tanto más. Álvaro maquilló el resultado final con un gran disparo directo a la red. No obstante, la derrota no impide que los juveniles riosecanos continúen aferrados a la cuarta posición en la tabla, que, de mantenerla a final de temporada, les concederá el ansiado ascenso.