La Iglesia de Santiago de los Caballeros acogió, precisamente en la festividad del patrón de España, un excelente concierto de la Orquesta Wolverhampton de Inglaterra, que estuvo representada por su sección juvenil y por la orquesta juvenil de viento, organizado por el Centro de Inciativas Turísticas Ajújar dentro del Ciclo Internacional de Música en Castilla y León.
Wolverhampton está situado en la región central inglesa muy cerca de Birmingham. Su prestigiosa Escuela de Música recibe semanalmente más de 600 niños que participan en bandas, orquestas y agrupaciones.
Las orquesta juvenil, dirigida por Keith Sedgebeer, está compuesta por jóvenes de entre catorce y diecinueve años e interpretaron Carnival Overture (Dvorak), Partita (Gregon) y Symphonic Metamorphosis (Sparke).
Por su parte, La Orquesta juvenil de Viento, dirigida por Ian Brailsford optó por autores tan conocidos como Beethoven, Schubert y Tchaikovsky, con las piezas de Overture Egmont, la sinfonía nº 7 en B menor y la Marcha Eslava.