Medina de Rioseco también celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano. Lo hizo en el Teatro Principal donde el cante fue el verdadero protagonista. Junto a la proyección de algunos audiovisuales que hablaban de la historia y la integración del pueblo gitano en los diferentes países.
No faltó el cante flamenco de los grupos riosecanos Sin Duquelas, Lamento Gitano y los hermanos Quique y Rafael Escudero. Asimismo, el acto sirvió para homenajear algunos gitanos riosecanos que han destacado en algún sector.
Fue el caso de los músicos participantes, además de Manolo Jiménez, campeón culturista; Carmen Jiménez, abogada; Aquilino Jiménez; pintor; Luis Jiménez, por su lucha por la integración social; Esther Jiménez, pintora y Álvaro San Miguel, por su colaboración en esta gala. Fue el alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, quien entregó los galardones; al tiempo que Alfonso Jiménez, verdadero alma mater del acto, hacía las labores de presentación.
El cierre de la fiesta se llevaba a cabo en el bar Crisol con una degustación de lo mejor de la gastronomía del pueblo gitano.