Los hoteles Vittoria Colonna y Los Almirantes de Medina de Rioseco han sido galardonados con el reconocimiento en la categoría de Joven Valor de la Cocina en el III Congreso Regional de Gastronomía Sabores 2011, que se ha celebrado en la capital zamorana. Las directoras de sendas empresas hoteleras, Almudena Manrique e Isabel Fernández, recogieron este galardón que pretende “promocionar la mejor cantera y destapar nuevos profesionales y establecimientos” según han apuntado desde la propia organización del evento, que pone en marcha la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León.
Almudena Manrique, gerente del Hotel Vittoria Colonna, abierto en abril de 2009, aseguraba recibir el premio “con enorme satisfacción”. Para esta joven empresaria riosecana lo más importante es el trabajo diario “pero reconocimientos como estos ayudan a seguir mejorando”. “Además el que te lo reconozcan los propios profesionales del sector al que perteneces es una alegría doble”, explica Manrique, quien ha basado la cocina de su restaurante en “la mezcla de la tradición y la innovación con la mejor calidad de los productos”.
Isabel Fernández es la directora del Hotel Los Almirantes, de cinco estrellas, que en los próximos días cumplirá un año desde su apertura. “El mejor reconocimiento es el de los clientes, pero es cierto que para nosotros es un gran honor recibir este galardón en nuestro primer año con el hotel”. El restaurante Tierra de este lujoso establecimiento tiene una clara filosofía según explica su directora: “Nunca alteramos la materia prima y nuestros productos siempre son de la máxima calidad existente. En este año hemos elaborado ya más de 300 platos, pues a diario cambiamos el menú del día y todos los fines de semana ofrecemos un menú degustación diferente”.
El encuentro, que contó con la presencia de 300 profesionales de la cocina, la hostelería y el periodismo, tuvo una audiencia muy relevante a través de Internet, tanto en España como en Hispanoamérica. En él se reconocieron a los jóvenes valores de las diferentes provincias castellano y leonesas. Además, los ponentes pudieron trabaja en varias mesas redondas que tuvieron como temáticas la Ley del Tabaco y la nueva Ley del Turismo. Sabores es un congreso gastronómico donde se analizará la situación de la cocina regional y abre la puerta a nuevos jóvenes-valores entre los profesionales y hosteleros de Castilla y León. Sabores 2011 se asienta sobre tres pilares fundamentales: Internet y redes sociales, formación y Universidad y por último, la industria alimentaria en la cocina como nueva oportunidad de negocio.