En el pleno celebrado por la corporación provincial de la Diputación el pasado jueves 29 de octubre se ponía fin al Consorcio Almirante de Medina de Rioseco, un hecho que ya había anunciado el propio presidente, Jesús Julio Carnero, de la institución provincial en este diario, alentado por el grupo provincial de Ciudadanos que exigió esta medida en el pacto por la gobernabilidad de la Diputación de Valladolid como un paso “en la racionalización de la Administración”.
La disolución del Consorcio Almirante salió adelante con el voto favorable de todos los grupos, excepto el Partido Socialista que, a través del diputado Félix Velasco, pidió dejar este punto “encima de la mesa” y buscar “alguna forma de reactivar el Consorcio Amirante”. Desde el grupo popular y Ciudadanos se recordó que desde 2008 apenas tiene actividad y que se ha solicitado fondos que no han llegado.
Por su parte, desde el grupo municipal socialista, a través de su cuenta en Facebook, criticaba que el alcalde de Rioseco hubiera apoyado la disolución del citado consorcio y le interrogaban acerca de qué hizo para evitar esta supresión. Asimismo, el regidor riosecano explicó cuando se anunció públicamente la decisión por parte del presidente de la Diputación que le producía “pena”, pero que el Consorcio apenas tenía “actividad”, y aseguró que seguirá luchando para que puedan llegar a Rioseco nuevos fondos destinados a la restauración del patrimonio riosecano.