Los galgueros riosecanos buscan este sábado el mejor perro

Llega la final del conurso de galgos; el ganador de los perros de Francisco Perrote y Juan Carlos Alonso representará a Rioseco en el Regional

IMG_3221
1La Sociedad de Cazadores de Medina de Rioseco ha abierto la campaña de la caza de liebre con galgos y lo ha hecho de una manera muy especial. Con un campeonato para elegir el mejor perro de Medina de Rioseco que representará a la Ciudad de los Almirantes en el certamen de Castilla y León.

Los más de una treintena de galgueros riosecanos federados han presentado una decena de perros que ha competido en dos sesiones eliminatorias. Será en la mañana de este sábado cuando se conozca el ganador. Frente a frente, Nayara de Manuela -la galga de Francisco Perrote- y Veloz de Giralda -el perro de Juan Carlos Alonso- se disputarán el centro de este primer torneo.

La cita tendrá lugar este sábado. Los preparativos se llevarán a cabo en el bar Dársena, a las 9 de la mañana. Está previsto que se pueda empezar a cazar a partir de las diez de la mañana, probablemente, y según confirma uno de los miembros de la organización, en el pago del Teso Rallado, muy cera del Puente de Villalón en el Canal de Castilla.

Ya el domingo, la temporada se abrirá para todos los galgueros inscritos en el Coto Virgen de Castilviejo, más de cuarenta. La temporada no se presenta muy halagüeña por la escasez de liebres, como en años anteriores. Se han formado seis cuadrillas que irán rotando cada jornada de caza en siete pagos diferentes

IMG_3188

Nueva junta directiva y retraso de la apertura de la perdiz
La Sociedad de Cazadores de Medina de Rioseco, que cuenta con noventa licencias entre escopetas y galgueros, ha decidido retrasar la apertura de la veda de la perdiz hasta el 9 de noviembre. La escasez de ejemplares ha hecho tomar esta decisión. “De cara al invierno la perdiz se hace más fuerte y es más difícil cazarla”, dice Álvaro Rueda, uno de los nuevos responsables de la sociedad, quien confirma que este año no habrá cupo. Sí que se puede cazar otras especies como la paloma, el conejo y el zorzal. El contrato firmado con la Junta Agropecuaria Local por diez años hace que el precio anual del coto sea el mismo para los cazadores, aunque descienda el número. De esta forma cada uno deberá abonar 250 euros por la temporada. Por último, desde hace algunos meses existe nueva directiva en la agrupación. César de Castro es el nuevo presidente; Javier Rueda, el secretario y Álvaro Rueda, el tesorero. Juan Rueda y César Rueda son ahora nuevos vocales.

share on: