Ahora más que nunca, Campos Góticos quiere la Paz
“Necesito tus abrazos, necesito tus palabras, todo aquello que me has dado ahora más que nunca me hace tanta falta…”, con estas palabras sacadas de la canción Ahora más que nunca de Alejandro Abad, la Comunidad Educativa de Campos Góticos comenzaba el acto de la celebración del Día escolar de la Paz y la no violencia este viernes día 30 de enero. Además se recitaron poesías aprendidas en el aula y se hizo una suelta de palomas, símbolo indiscutible de Paz.
El concepto de Paz poco a poco ha ido cambiando adquiriendo un sentido más cercano. Paz no sólo significa ausencia de guerra. Paz es sentirse a gusto con uno mismo, sentirse querido y también amar a los demás. Por ello con la celebración de esta fecha se ha pretendido impregnar a todo el alumnado del sentimiento de gratitud hacia los amigos, compañeros y maestros que día a día hacen que con sus gestos y sus palabras crezcamos como personas. Porque todos necesitamos y merecemos que nos hablen con cariño, que nos traten con respeto y con todas estas experiencias conformamos nuestra personalidad y la forma de afrontar pacíficamente lo que nos va ocurriendo.
La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo y cada día tenemos la oportunidad de hacer que ésta sea un poquito mejor. Informa Beatriz Rodríguez del Rey
Los alumnos de San Vicente de Paúl se convierten en sembradores de paz
Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl se han convertido este viernes día 30 de enero en sembradores de paz. El colegio ha celebrado el Día Escolar de la Paz y la no violencia. Varios alumnos de diferentes clases han leído un manifiesto, mientras que los niños de de tercero de Educación Infantil han elaborado un Decálogo de la Paz.
Todos juntos han recitado una bonita poesía de Gloria Fuertes. Para finalizar la celebración todos nuestros alumnos y todos los padres que han querido acompañarnos, se han convertido en pequeños sembradores de paz y por cursos, cada uno con un símbolo representativo de la Paz (corazones, estrellas, niños, soles, lunas, mariposas,…), han cultivado, simbólicamente, un pequeño huerto de la Paz.
Este día además de la celebración se trabaja en las clases con diferentes actividades, todas ellas con el objetivo de educar a nuestros alumnos en la tolerancia, en la solidaridad, en el respeto a los demás, en la no violencia y en la Paz. Informa Elena Baeza