El curso escolar acaba casi de comenzar y la vida educativa comienza a dar noticias. El pasado viernes, los alumnos de Segundo de Primaria hicieron la primera salida del Centro. Tras un paseo por las calles de Rioseco, llegaron hasta la Huerta de Tanín abuelo de un alumno del Centro, Duvall, situada a orillas del Rio Sequillo.
«En la asignatura de Ciencias de la Naturaleza, según la nueva nomenclatura de la LOMCE, están trabajando los sentidos», según afirman las tutoras Lucía y Esther, y en la finca riosecana han podido ponerlos en práctica a través de los animales y las plantas que Tanín y su hijo Jesús Rodríguez poseen.
Los pequeños han experimentado lo que se siente al recoger patatas, al sacar con sus propias manos las cebollas de la tierra, al recolectar tomates o al diferenciar las matas de pimientos.
También han visto marranos, conejos, diferentes razas de galgos, potros y ponis. Pero lo que más les ha gustado, ha sido montar en el dócil caballo de Jesús. Tras el duro trabajo, todos han podido degustar sandía recién cortada y llevarse a su casa una patata recolectada por ellos mismos. La maestra Lucía Toribio afirma que Tanín y Jesús «han sido muy amables con los niños» y que seguro que volverán a lo largo del curso a hacerles una visita.