El mes de mayo trae consigo excursiones y actividades extraescolares en el CRA Campos Góticos. Este pasado viernes, los alumnos del segundo ciclo de Primaria estuvieron de excursión por la ciudad de Zamora. Bella ciudad castellana que ya en el Romancero aparecía denominada como ‘la bien cercada; de un lado la cerca el Duero, del otro Peña Tajada, del otro la Morería, una cosa muy preciada,…’ versos que hacen referencia cuando el rey Fernando I, en su lecho de muerte, divide sus reinos entre sus hijos olvidándose de la infanta Doña Urraca.
En primer lugar, los alumnos visitaron las instalaciones de la fábrica de GAZA, en la que aprendieron cómo es el cuidado y la alimentación de las vacas que ellos utilizan para que la leche que a la fábrica les llega sea de la mejor calidad, así como el proceso de conservación y envasado de los productos que la marca comercializa. Algunos alumnos ya sabían mucho de éste tema ya que lo viven de cerca en sus pueblos o familias, pero nunca está de más conocer otra forma de pasteurizar, envasar y comercializar este producto de primera necesidad.
Después de la visita, el personal de GAZA acompañó al grupo hasta el Castillo de Doña Urraca, donde descubrieron parte de la historia de Zamora y de Castilla; las dificultades por las que atravesó Doña Urraca al defender su ciudad y el asesinato del Rey Don Sancho perpetuado por Bellido Dolfos. Estos relatos históricos mantenían a los niños expectantes mientras daban un paseo por los jardines de Francisco Ferriol, los cuales se encuentran en los alrededores del Castillo y que en esta época primaveral están llenos de colores florales.
El equipo de profesores del CRA que acompañó al grupo excursionista desde estas líneas quiere «agradecer al personal de GAZA su esfuerzo porque la visita resultase lo mejor posible», señalando que «su trato fue fantástico e hicieron que este día fuese más ameno, lúdico y divertido».
A finales de esta semana, será el tercer ciclo de Primaria quienes descubran los encantos de esta cercana ciudad zamorana que reposa majestuosamente a orillas del río Duero.