Los niños de Educación Infantil de Campos Góticos viajaron el pasado viernes hasta la localidad de la Santa Espina para observar in situ las especies de flora y fauna existentes en la comarca y de este modo, concretarlo con un taller de elaboración de caretas de búhos, zorros y ranas y con una caracterización con maquillaje alusivo a estos animales.
Un viaje al pasado les ha llevado hasta el Museo de los Aperos donde han descubierto los utensilios que se utilizaban para las faenas del campo hace unas décadas y algunos de los oficios antiguos como son el carpintero, el cestero y el zapatero, entre otros, para concluir la visita con un paseo por el Monasterio de la Santa Espina.
Por último, en la Casa de la Cultura de esta localidad situada en plenos Montes Torozos, han visto recreado en varias maquetas el hábitat natural de animales como la nutria, el zorro, el jabalí, el búho, el pato, la carpa y la trucha.
A pesar de tanta actividad, el calor y los nervios de ir de excursión, a los niños no les ha faltado un momento de recreo y de reponer fuerzas junto con los compañeros y maestros.