Una de los anuncios más esperados en los días previos a las fiestas riosecanas de San Juan es el cartel de la Becerrada Benéfica, que por séptimo año consecutivo, celebra la Asociación Cultural Taurina Riosecana. En esta ocasión los beneficios de la rifa (la entrada es gratuita) irán destinados a la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León, debido a la llamada de una familia riosecana afectada por esta enfermedad y muy cercana a la Asociación Taurina.
El cartel lo componen en esta ocasión César González ‘Cesitar’, Guillermo Martín ‘Pocholo’ y Javier Gallego ‘El Cimbo’, que actuará como sobresaliente. Completan el cartel, un año más, los Cómicos Taurinos Riosecanos, compuestos en esta ocasión por Francisco Perrote, Alejandro García ‘Pajarito’, Isidro de la Viuda ‘Faluchi’, Álvaro Rueda ‘El Estudiante’, Pedro Corral ‘Bomberito’ y Jesús Pérez Cabañas. Se lidiarán (sin muerte) tres bravos becerros de la ganadería salmantina de Agustínez.
Asimismo, tal y como se desveló en el acto de presentación de los festejos taurinos, celebrado el pasado domingo en el corro de Santa María, será el grupo Camela el invitado estrella al festejo que se celebrará el viernes 23 de junio, a partir de las 19 horas. Media hora antes, como es habitual, el gran desfile de cuadrillas partirá desde la Plaza Mayor para llegar al centenario Coso del Carmen.
Desde la Asociación Taurina Riosecana se ha trabajado “intensamente”, tal y como reconocía el presidente de la agrupación, Iván San José, para conformar un cartel atractivo. “Lo más importante es que la gente se divierta y colaboremos a una causa benéfica”.