Los alumnos de Campos Góticos se han congregado en el patio central del Centro para celebrar el Día de la Paz. Tras la lectura de un Manifiesto por la Paz y ataviados con símbolos representativos de concordia, todos los alumnos han escenificado la canción Sólo con tres letras acompañada con palillos chinos y percusión corporal.
Además, se ha cantado la canción Siria no tiene Paz, la tenemos que encontrar, que Inés, una alumna de 6º de Primaria de un centro vallisoletano ha creado. Dicha canción ha salido a la luz a través de una plataforma creada por los profesores de música de Castilla y León. Como te atreves a volver de Morat es la melodía que sirve de base para este himno por la paz que ha sido escuchado en numerosos centros castellano y leoneses este 30 de enero Día escolar de la no violencia y de la Paz.
El 30 de enero es la fecha elegida mundialmente para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia y en el Colegio San Vicente de Paúl, centro educativo destacado en la educación en valores, celebramos con mucho énfasis esta jornada ya que el objetivo es recalcar, un vez más, lo importante y necesario que es educar para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.
Con el lema La Paz comienza con una sonrisa el equipo de pastoral del centro ha programado, para toda la Comunidad Educativa, una bonita celebración en la que no ha faltado la lectura de un manifiesto, un Decálogo para la Paz y una bonita canción acompañada de coreografía. El punto y final de la jornada ha sido la suelta de palomas como símbolo de nuestro deseo de Paz para todo el mundo.