Una dotación de bomberos del Parque de Medina de Rioseco ha participado esta tarde en un operativo para retirar unas chapas metálicas, que recubren la cornisa de piedra, que amenazaban con desprenderse del tejado de la iglesia de San Pedro Mártir, más conocida como de los padres.
Tras recibir el aviso, tres bomberos se personaron en el lugar de los hechos, ascendieron hasta la techumbre y tras asegurarse procedieron a retirar dos de estas placas de metal que estaba a punto de caerse, debido al fuerte viento registrado durante toda la jornada de hoy.
Uno de los profesionales que participaron en la operación comentaban a La Voz de Rioseco que además se han conseguido anclar otras dos placas que también se habían soltado. “Es una labor que lleva bastante tiempo, sobre todo por que hay que asegurarse bien”.
Además uno de los bomberos se descolgaba por la fachada para retirar algunos cristales que amenazaban con acerase desde un saliente de la fachada. Desde el parque de bomberos se asegura que, a pesar del fuerte temporal, no han tenido que efectuar ninguna salida más, “aunque estamos al corriente de la central por si nos avisarán de cualquier incidencia”.