Falsa alarma. Los vecinos del entorno de la Plaza de Santo Domingo se llevaron un buen susto en la tarde del pasado lunes cuando un fuerte olor a gas hizo pensar en un posible escape. Alertaron a la Guardia Civil y a los Bomberos, quienes al final descartaron que pudiera ser una fuga de gas propano.
Al filo de las cuatro de la tarde efectivos del cuerpo de Bomberos del parque riosecano se personaban en el lugar de los hechos, en la plaza Santo Domingo, en el edificio junto a la carretera N-601, donde se encuentra la oficina de La Caixa. José Luis Gil, jefe de los Bomberos, explicaba a este periódico que «un técnico de la empresa Pentagas ha efectuado una serie de mediciones y ha comprobado en varias arquetas que el nivel de gas es cero, y nos ha confirmado de que ese olor no es propano como en un principio pensábamos.
El propio responsable del cuerpo de los bomberos explicaba que se podría tratar de un fluido que utiliza alguna compañía eléctrica para introducir cableado por los conductos. La Guardia Civil y el propio José Luis Gil tranquilizaron a los vecinos del bloque de viviendas, algunos presentes en estas tareas de inspección, que pudieron volver a sus casas con total normalidad.